Una mujer que fue extorsionada telefónicamente acudió a un banco de la ciudad para realizar una fuerte transferencia monetaria, acción que logró ser evitada por el cajero de la dependencia, quien solicitó apoyo al ver a la mujer nerviosa.
Voceros de la Policía Estatal informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando una mujer de la tercera edad llegó a una sucursal bancaria localizada en la avenida Juárez y la calle González Ortega en Torreón.
La mujer tenía una actitud nerviosa y le entregó al cajero una hoja con información para realizar un depósito por más de 100 mil pesos, lo que alertó al banquero, quien solicitó el apoyo de la Policía.
Elementos de la dependencia Estatal y Municipal, acudieron al banco, donde se entrevistaron con la mujer, quien señaló que mediante una llamada telefónica le informaron que su sobrina había sido secuestrada y le pedían dinero.
Además la afectada ya había realizado un depósito de algunos miles de pesos en una tienda, pero ahora le pedían una cantidad más grande, por lo que fue al banco.
Finalmente los elementos ayudaron a la mujer a constatar que su familiar estaba bien y que todo se había tratado de una extorsión telefónica, cuyo segundo pago logró ser evitado gracias a la acción del cajero del banco.