Activistas animalistas a favor de los equinos aseguraron a un caballo que arrastraba un carromato, luego que el animal cayera al suelo por no soportar los kilos de escombros que cargaba al circular sobre el bulevar Francisco Sarabia de Torreón.
Los hechos se presentaron alrededor de las 17:00 horas de este miércoles cuando un carromatero llevaba material junto a su familia y al circular a unos metros del bulevar Revolución el caballo color café se desvaneció.
Al lugar arribaron elementos policiacos y animalistas como Aneth Silveyra, encargada de la Asociación Huellitas de Amor, para proceder a asegurar al equino por presunto maltrato animal.
El propietario del animal se identificó como José de Jesús Delgado, en tanto, su hijo, de nombre Jair no quería que se llevaran al caballo luego de reanimarlo, sin embargo ya no pudo hacer algo para impedirlo.
Al dueño del caballo se le informó el procedimiento a seguir para recuperarlo, en tanto el animal quedó a disposición de la asociación para investigar un posible maltrato.
cale