Fue detenido uno de los 55 fugitivos que escaparon del centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, durante las balaceras y bloqueos del "jueves negro" en 2019, cuando fue liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El caso fue confirmado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien reveló que el hombre fue recapturado cuando pretendía ingresar a la Feria Ganadera.
Sin embargo, reconocido por las cámaras de vigilancia y los identificadores faciales, los cuales son revisados en todo momento por personal del Ejercito en la Novena Zona Militar.
Debido a que no portó identificaciones ni logró negar los señalamientos de las autoridades, el hombre fue trasladado temporalmente a barandilla y en las próximas horas se determinará su situación.
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la captura es parte de las estrategias de seguridad que se tiene en la Feria Ganadera e insistió en que le interesa mucho que sea un evento tranquilo, por ello, aseguró que toda persona que busque lo contrario enfrentará la justicia.
“Tenemos un plan: todo el que lleve mala intención ahí, pues vamos a tratar de que no entre”, advirtió el mandatario estatal.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre recapturado.
ROA