Un comando atacó a elementos de la Policía Federal en Chihuahua, quienes repelieron la agresión y abatieron a un hombre armado; tras el enfrentamiento, hallaron armas, vehículos y equipo táctico en un campamento.
EnTwitter, la Policía Federal publicó un video en el que se puede observar que los agentes viajaban a bordo de camionetas por una brecha que comunica a la comunidad de Chopeque, municipio de Carichi, con la comunidad San Miguel Temechí, municipio de Guerrero, cuando fueron atacados.
Para servir y proteger nacimos, para entregarlo todo a nuestra causa y sostener con hechos la confianza. En la legalidad con eficiencia ¡doblegaremos a la delincuencia! En cada paso y cada reto que debamos enfrentar #PFContigo pic.twitter.com/2glStxmNfq
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) August 10, 2018
Los policías detuvieron las camionetas y descendieron para repeler el ataque; durante el enfrentamiento abatieron a un agresor, identificado como Juan Eli Zapata Márquez, de 32 años, que portaba una pistola calibre 9 milímetros.
Tras el enfrentamiento, los policías federales, apoyados con miembros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron investigaciones en la zona y hallaron un narcocampamento
En el lugar fueron encontradas casas de campaña, un inmueble con tres cuertos y aseguraron un vehículo Dodge RAM doble cabina blanco; una camioneta Cadilac línea Escalade blanco; un Jeep, línea Wrangler café; y casquillos percutidos de calibres .223, 9 milímetros, .38 súper y 7.62 x 39.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que sobre la misma brecha localizaron abandonadas una camioneta Ford, línea Explorer azul y una pick up marca Ford, línea 150 roja, ambas con matrículas de circulación de Chihuahua.
Además, durante el operativo en una brecha que conduce de la comunidad de Tajírachi a la de San Isidro, en Carichí, localizaron un vehículo Nissan, línea Titán color negro, modelo 2008, que tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego.
En el interior del vehículo, los policías hallaron un uniforme completo, color arena del desierto y otro de camuflaje; dos cargadores calibre 7.62. y nueve cartuchos útiles; al igual que un chaleco táctico color verde militar con la leyenda “Ejército Mexicano”.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para levantar el cuerpo; mientras que los autos y armas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades.
RLO