El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC) este jueves, donde se dio cuenta de que los homicidios mantienen una tendencia a la baja.
Los robos en la ciudad de Saltillo siguen aumentando, razón por la cual se deben idear nuevas estrategias para su combate pero sobre todo, para la prevención.
TE RECOMENDAMOS: En 1 mes aseguran 55 mil litros de combustible en Coahuila
También se dieron a conocer los resultados obtenidos durante las últimas semanas por los elementos de Fuerza Coahuila, donde se logró desmantelar antenas de radiocomunicación clandestinas en la Región Norte, se aseguraron pipas y tomas clandestinas de combustible, además de drogas, armas y vehículos ilegales.
Las reuniones de seguridad que sostiene de manera periódica el Gobernador en todas las regiones del Estado y en las cabeceras municipales, son un claro ejemplo de su compromiso de encargarse de la seguridad y velar por el bienestar de todos los coahuilenses.
El GCC se realiza con la participación de integrantes de dependencias militares y de seguridad, con un representante del Instituto Nacional de Migración, de Pronnif, de la Secretaría de las Mujeres, de la SEGOB, PGR entre otros.
Cabe resaltar que la alianza con el Ejército Mexicano ha sido la base para lograr los resultados que hoy se tienen en Coahuila, que ha sido logar una baja en todos los índices delictivos.
dcr