Durante el mes de marzo de este año, Puebla registró un total de 15 homicidios, según los datos de “Incidencia delictiva del fuero común Puebla: marzo 2021”, mismos de los cuales 14 han sido catalogados como homicidios dolosos, mientras que solo uno ha sido clasificado como homicidio culposo.
Como parte de las nuevas cifras que se darán a conocer sobre el mes de abril del presente año en próximos días, habrá que añadir los últimos hechos registrados en la entidad poblana, donde este viernes 23 de abril se registraron tres homicidios en un solo día. En dos de ellos, los victimarios usaron un arma punzo cortante y uno más fue perpetrado a mano armada, este último dejó a un hombre abatido tras recibir diez impactos de bala en el cuerpo.
Como Notivox Puebla informó a través de su plataforma digital, fue la mañana del pasado viernes cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Serdán-Esperanza, a la altura del relleno sanitario de Chalchicomula, hallaron el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba diversas heridas, por lo cual llamaron a los cuerpos de emergencias.
Al llamado de auxilio acudieron al lugar en cuestión unidades de la Policía Estatal de Puebla y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde después de una primera revisión constataron que la víctima presentaba al menos diez disparos en el cuerpo, razón por la que perdió la vida.
Tras concluir las primeras diligencias el cadáver fue trasladado al anfiteatro para continuar con las respectivas investigaciones, será hasta que las autoridades ministeriales esclarezcan el caso cuando se tenga mayor información.
Así mismo, se deberá aclarar si la víctima, que se encuentra en calidad de desconocido, fue asesinada en el lugar donde fue hallado su cadáver o si fue arrojado a un costado de la carretera.
Según datos de “Incidencia delictiva del fuero común Puebla: marzo 2021” al menos tres de los homicidios registrados en el estado durante el mes pasado, se han realizado con un arma blanca, de igual forma se tiene contabilizados cuatro más con arma de fuego y siete perpetrados con otro elemento.
Fue el viernes cuando fueron hallados los cuerpos de dos víctimas asesinadas con un arma blanca en diferentes ubicaciones del estado; el primer caso en registrarse fue el de un joven carpintero, quien murió a causa de lesiones provocadas por un arma punzo cortante.
Alrededor de las nueve horas del día, el trabajador de una maderería ubicada en boulevard Municipio Libre, esquina con Río Papagayo, de la colonia Tres Cruces de la capital poblana hallara a su amigo de trabajo con signos de violencia. Además de tener las manos y piernas atadas, mismo a quien tras una revisión se le hallaron heridas provocadas por un arma blanca.
El trabajador encontró la escena del crimen donde su compañero de profesión habría perdido la vida, por lo que llamó a las autoridades. Una vez en el lugar de los hechos, personal médico y elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, donde tras una primera revisión constataron que, el hombre de 24 años de edad, no presentaba signos vitales, por lo que esperaron la llegada de los servicios periciales para hacer el correspondiente levantamiento de cadáver.
El hoy occiso fue hallado por su amigo con las manos y piernas atadas, además de presentar diferentes huellas de violencia, siendo una puñalada en el pecho la razón de su muerte.
Hasta el momento no se tiene conocimiento del motivo del asesinato, puesto que las autoridades han descartado el asesinato por robo, pues al momento de su encuentro la victima tenía su cartera, dinero y teléfono celular, por lo cual se presume habría sido un ataque directo.
mpl