Un grupo de empleados de la Procuraduría General de Justicia capitalina protestó frente al 1620 de avenida Coyoacán en la colonia Del Valle, debido a descuentos que llegaron en su quincena y de los cuales aseguran no se les notificó.
"Alto al mismo sueldo que prevalece desde hace más de 17 años", se lee en las cartulinas.
"Estamos reunidos a efecto de que ayer nos llegó un descuento vía nómina triplicando el costo del descuento del crédito hipotecario que tenemos con Fovissste está basado en 900 pesos y nos están cobrando 2700 pesos", comentó Antonio Ahedo, perito en hechos de tránsito para la PGJ capitalina.
El grupo está conformado por ministerios públicos, oficiales, secretarios, policías de investigación y ministerial, así como peritos.
"Es una arbitrariedad, viene de la nada; estamos cobrando mil pesos, mil quinientos pesos por la quincena. Hay una variedad de descuentos que nos están afectando", contestaron los afectados a si conocían el motivo del descuento.
Los trabajadores aseguran que desde el 2000 no han recibido ningún incremento de sueldo, además aseguraron que de continuar así realizarán manifestaciones hasta ser atendidos.
La retención de las cantidades por créditos de ese tipo no es decisión ni está dentro de las atribuciones de la Oficialía Mayor de la PGJCDMX. Se realizan las gestiones para atender a los trabajadores y estaremos atentos a la solución por parte de la instancia competente.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 31, 2018
En su cuenta de Twitter, la PGJ capitalina respondió que "la retención de las cantidades por créditos de ese tipo no es decisión ni está dentro de las atribuciones de la Oficialía Mayor de la PGJ".
bgpa