Los 120 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) que tenía bajo mando la administración municipal, pasarán a manos del Gobierno del Estado, sin embargo permanecerán en Torreón.
El gobernador, Miguel Riquelme, comentó que fue por común acuerdo con el alcalde Jorge Zermeño que se determinó que los agentes dependan operativamente del gobierno estatal, pues también lo hacen de manera administrativa.
"Se suman a la fuerza del Estado pero se quedan en Torreón, esos 120 elementos que fueron contratados cuando yo fui alcalde, que han sido capacitados, que le han costado a la sociedad, porque además tienen distintos adiestramientos, equipos y demás se quedan ahí, también se quedan en coordinación con el Grupo de Coordinación Operativa que existe en la Comarca Lagunera", dijo.[OBJECT]
Recordó que le pidió al alcalde de Torreón que las patrullas de este grupo que pertenecen al municipio, queden en comodato en el Gobierno del Estado, mientras que se obtienen los recursos del Fondo de Seguridad para comprar nuevas unidades, con la que se equipará el GATE de Torreón y la nueva Unidad Especializada contra Delitos del Fuero Común.
En este tema destacó que el Gobierno Estatal estará entregando 200 patrullas en toda la entidad, algunas ya circulan en municipios como Torreón, Saltillo y Arteaga.
Sin embargo aún hay otros municipios pequeños que no tienen recursos suficientes para adquirir patrullas en esta modalidad, por lo que la administración estatal correrá con los gastos para cumplir con el compromiso y dotar de herramientas que permitan combatir la delincuencia.
dcr