Ejidatarios y campesinos del municipio de Atitalaquia se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en las inmediaciones de la autopista Arco Norte, luego de que los manifestantes bloquearan la vía en ambos sentidos con tractores.
Los hechos se registraron desde las 10:00 horas y terminaron minutos antes del mediodía, en el lugar conocido como Tlalminulpa, en donde los efectivos de la policía acudieron a realizar el desalojo de los ejidatarios, lo que generó un enfrentamiento con el grupo de campesinos.
La policía municipal de Atitalaquia desvió el tránsito, mientras que Protección Civil atendió a personas que resultaron lesionadas tras el choque que dejó varios detenidos, sin que se precisara la cifra hasta el momento por las autoridades de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, los campesinos se dirigían a la ciudad de Pachuca para realizar protestas en las delegaciones federales de la Sagarpa y Conagua, por lo que intentaron cruzar la zona en tractores por el Arco Norte. Al lugar acudió el delagado de la Policía Federal, César García Nuño y el secretario de Seguridad del estado, Alfredo Ahedo Mayorga.