El presidente municipal de Tula, Jaime Allende González, reveló que el Ejército y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se encuentran en la demarcación realizando labor de patrullaje y seguridad tras los ataques registrados a las sucursales de las tiendas Oxxo en Hidalgo y Estado de México.
De acuerdo con el edil de extracción priista, a partir del lunes se montaron retenes en puntos estratégicos sobre todo en los accesos del municipio.
"Estamos trabajando por su seguridad, corporaciones policiacas municipales, estatales, federales e incluso Ejército y el Centro de Inteligencia Nacional, como lo podrán apreciar en una serie de rondines que están realizando en todo nuestro municipio", dijo.
El presidente municipal emitió un mensaje a la población tras los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de enero, cuando un grupo de personas asaltó y prendió fuego a las instalaciones de una gasolinera y una tienda en la Colonia Iturbe con saldo de dos lesionados.
"Somos un conjunto de instituciones que estamos ocupados en servirles y esto nos debe llevar a la tranquilidad, a la seguridad de que este hecho aislado no puede de ninguna manera desequilibrar la tranquilidad y la paz social de nuestro municipio", apuntó Allende González.
"He dado la indicación a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula que se realicen patrullajes con mayor frecuencia, con un mayor número de unidades incorporadas, y hemos estrechado la coordinación con la Policía Estatal y Federal", finalizó.