Luego de sostener reunión en el palacio de gobierno con integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro, el gobernador Javier Duarte informó de la próxima llegada de 200 elementos más del Ejército para la zona de Poza Rica, donde el pasado 19 de septiembre fueron asesinados dos sacerdotes.
Vía su cuenta de Twitter, Duarte informó que llegarán 200 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al municipio petrolero al norte de la entidad, los cuales reforzarán la seguridad. El gobernador agradeció en la misma red social a la Sedena el apoyo.
Previamente había subido una foto con los funcionarios de las diversas dependencias que integran el Grupo de Coordinación Veracruz. "Este viernes en Palacio de Gobierno me reuní con el Grupo de Coordinación #Veracruz", escribió.
Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz fueron secuestrados la noche del domingo 18 de septiembre en Poza Rica y el lunes aparecieron muertos en Papantla.
A fines de mayo de este año, ante la ola de delictiva, secuestros y asesinatos en Coatzacoalcos y previo a las elecciones para renovar la gubernatura y el Congreso local, Duarte sostuvo una reunión similar y anunció que llegarían elementos de la Gendarmería Nacional.
Pasaron los meses, la Gendarmería nunca llegó y las autoridades municipales se vieron obligados a salir para declarar que no lo harían.
ERM