La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí reportó tres ejecuciones en los municipios de Tamasopo y El Naranjo de la región Huasteca.
En el Naranjo, Enrique Almazán, integrante de la mesa directiva de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina, fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio en la zona centro de ese municipio.
El dirigente campesino viajaba rumbo a su casa en una camioneta Blazer, color arena, cuando se le cerró otro vehículo desde el cual le dispararon.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Juan Sarabia y Julián Carrillo en la parte central de la cabecera municipal, a sólo unos metros de la comandancia de la policía.
Se trata del segundo dirigente de esa organización en ser asesinado en menos de un mes. El primero fue Guadalupe Guerrero Núñez, quien fue ejecutado luego de que había sido secuestrado en su propia casa en el ejido El Limonal por unos delincuentes durante la madrugada del 7 de octubre.
Entre tanto, en un camino del ingenio Tambaca del municipio de Tamasopo, se encontraron en el camino los cuerpos de dos cuerpos maniatados en la zona conocida como La Curva.
Habitantes de la zona reportaron a la policía sobre los cuerpos, mismos que luego no fueron identificados por la policía; los degollaron y luego los arrojaron a un cañaveral.
El pasado 13 de octubre Notivox informó que elementos de la Gendarmería, el Ejército y la Policía Federal reforzarían la seguridad en el estado debido a una escalada en los crímenes violentos, especialmente en San Luis Potosí capital.
ERM