Un oficial adscrito a la Policía Municipal de Tepeji del Río fue asesinado a balazos la mañana de este jueves 10 de abril en el municipio de Jilotepec, Estado de México, en un hecho que ya es investigado por autoridades de ambas entidades.
Así ocurrió el ataque
De acuerdo con los primeros reportes, el agente se encontraba dentro de un restaurante ubicado en la localidad de San Pablo Huantepec, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y le disparó en al menos nueve ocasiones.
El uniformado cayó herido de muerte y perdió la vida en el sitio, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo por salvarlo.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron rápidamente de la escena. En las inmediaciones del establecimiento abandonaron un vehículo, junto con un mensaje escrito, cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.
Al lugar acudieron elementos del Ministerio Público del Estado de México para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, recabar indicios y abrir una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Sin detenidos tras el ataque
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del policía asesinado ni se reportan personas detenidas en relación con el crimen. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.