33 nuevos policías egresaron de los programas académicos del Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE).
La ceremonia de graduación fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini quien entregó los certificados de estudios a 14 Policías Estatales y 19 Policías Municipales; ellos concluyeron la carrera de técnico en policía estatal y municipal preventivo.
Además fueron entregados 14 títulos de Licenciatura en Seguridad Pública y 4 constancias por haber cursado satisfactoriamente la Maestría en Política Criminal.
El Secretario de Seguridad Pública les hizo un llamado a todos los egresados del INECIPE para que se conduzcan con rectitud. En su mensaje a los graduados, señaló que la seguridad pública en el estado de Guanajuato tiene un rumbo y una estrategia bien definida.
"Reflexionen que han escogido una profesión de total entrega, de alto riesgo y que se basa en una pirámide de disciplina y se atiende en grupo, por lo que los exhortó a no caer en las tentaciones a los largo de su carrera", enfatizó.
Recordó que con la finalidad de homologar el lenguaje operativo y de prevención, así como de protocolos de actuación, por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez, a partir del 8 de noviembre del año pasado y hasta el marzo de este año, se desarrolla el diplomado de altos mandos de seguridad pública en el INECIPE
"La estrategia es clara en cuanto a operación y prevención, no amerita cambios, sino realizar mayores esfuerzos para ofrecer a la población mayor protección" dijo Cabeza de Vaca