El procurador de Michoacán, Martín Godoy, dijo que el alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, pagó una fianza por lo que llevará el proceso en su contra bajo caución.
Cuestionado sobre la garantía que habría dado el edil panista, Martín Godoy refirió desconocer esta información y recalcó que ahora el proceso será llevado en el Poder Judicial.
Esta mañana le fue dictado el auto de formal prisión a Noé Octavio Aburto Inclán por el delito de peculado en contra del ayuntamiento por un monto de 2 millones de pesos, por lo que se presume que la fianza que dio es similar a dicho daño al erario municipal.
El alcalde panista solicitó licencia por 60 días para enfrentar las acusaciones en su contra, petición que fue aprobada por el Cabildo de Tacámbaro el domingo.
Durante los próximos 15 días estará como encargado del despacho el secretario del ayuntamiento, Francisco Alcaraz, y en caso de que el retorno del edil se prolongue más allá del 19 de mayo, la ley orgánica del municipio estipula que el síndico deberá asumir el cargo.