Ante los hechos registrados esta madrugada en las instalaciones de la oficialía calificadora del fraccionamiento Las Américas, en los que un hombre que respondía al nombre de Humberto “N” de 38 años de edad, murió tras ser detenido por policías municipales, funcionarios del Ayuntamiento ofrecieron diversos apoyos económicos a la familia de la víctima, como el pago de gastos funerarios.
En un despacho informativo el gobierno local dio a conocer que se reunió con la viuda y la hija de Humberto “N”, para signar un convenio en el que se establece que con recursos del erario local se pagarán los gastos de las exequias, además de que las apoyarán con los trámites administrativos ante el Ministerio Público.
Se destacó que también les asignarán un abogado, y se les otorgará apoyo económico y sicológico.
En el comunicado se da a conocer que la administración municipal, representada por el contralor César de Jesús García Pacheco y Luis López Ibarra, director Jurídico del Ayuntamiento, se comprometió con la esposa e hija del hombre fallecido a otorgar diversos apoyos.
En reunión realizada en el palacio municipal de Ecatepec, ambas partes firmaron un documento para el cumplimiento de la citada ayuda, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes.
Se otorgará apoyo a los deudos
Se resalta que se ofreció apoyo económico a la familia del hombre fallecido, así como la otorgación de una beca y el pago de los gastos médicos de una operación que requiere la hija menor de edad, quien padece asma, además de atención psicológica para la hija adolescente y su madre.
"Los compromisos arriba plasmados serán cumplidos por ambas partes, respetando el derecho a la intimidad de las personas, salvaguardando la integridad emocional, psicológica y física”, subraya el documento.
Se dijo que las partes asumieron el compromiso de mantener comunicación constante, además de que serán las únicas que podrán tomar decisiones.
En la tarjeta informativa se manifiesta que los policías municipales detuvieron la noche del viernes a una menor de 14 años de edad por escandalizar en la vía pública, la cual fue remitida a la oficialía, y posteriormente llegó el padre de la menor y fue detenido igualmente por alteración del orden; el hombre falleció posteriormente en el lugar.
LC