La volcadura de un tracto-camión que tiraba dos Pipas cargadas con gasolina en Gómez Palacio, Durango, provocó que el tráfico se interrumpiera por varias horas ya que parte del combustible se derramó por lo que fue necesario evitar el tráfico y acordonar en una distancia aproximada de 600 metros a la redonda.
Por lo que se refiere al tripulante de la pesada unidad falleció durante el trayecto al hospital.

El fatal accidente donde hubo el riesgo de una posible explosión por el líquido flamable que había en los contenedores con capacidad de 33 mil litros cada uno, ocurrió sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del sector conocido como "El Mirador", a corta distancia del entronque al ejido Seis de Octubre del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Paramédicos del departamento de Protección Civil de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango; acudieron al llamado de auxilio por la cercanía del lugar, donde pese al riesgo que había lograron el rescate del tripulante para abordarlo en la ambulancia, pero desafortunadamente murió durante el traslado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fue necesario bloeuqer el paso del tráfico
Por el vertedero que había de gasolina fue necesario bloquear el paso del tráfico, por ambos lados, dando lugar a que se formará la fila de los automotores que quedaron varados a una distancia de 600 metros del lugar donde volcó la pesada unidad.
Las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno se apostaron formaron diferentes anillos de seguridad en el sector para evitar el acceso de automovilistas o curiosos, mientras personal del departamento de Protección Civil utilizando los protocolos de seguridad evaluaban la problemática para dejar todo fuera de riesgo.
El tripulante fue identificado como José Inés de 50 años de edad, originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien tenía como destino Tijuana.
Elementos de Guardia Nacional División de Caminos elaboraron el reporte correspondiente y se mantuvieron a la expectativa hasta que retiraron la pesada unidad con sus dos pipas, donde transportaban la gasolina.
arg