Entre un 20 a un 30 por ciento aumentó el robo de partes de vehículos automotores en Gómez Palacio, durante el período de confinamiento domiciliario, correspondientes a la contingencia sanitaria por covid-19.
En comparación con el año pasado, se refleja el alza en robo de autopartes, mientras que en los hurtos en casa-habitación van a la baja. Estéreos, baterías, y espejos retrovisores, son los principales partes de los vehículos que los delincuentes extraen.
Para el director de Seguridad Pública Municipal, (DSPM) de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, el incremento de estos robos se debe además del resguardo domiciliario, también es parte de que la gente ya no tiene circulante y ven en la delincuencia una salida fácil.
"Por las mañanas regularmente se despierta la gente y ya no encuentran su batería, espejos, autoestéreo", enfatizó.
Para atender la problemática, se intensificaron los rondines de vigilancia, también como parte de las estrategias para atender la contingencia.
Hasta el momento no ha habido detenidos por robos en autopartes, sin embargo, están interpuestas varias denuncias por los afectados.
AARP