Por haber asesinado a su pareja, provocándole heridas cortantes en el cuello, un hombre recibió la sentencia de 20 años en prisión y una multa de 550 mil pesos como reparación del daño, en Durango.
La Fiscalía a través del Ministerio Público, fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Mauro Alberto Rodríguez López, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Mercedes Alejandra Godínez Jáquez de 34 años de edad, quien falleció a causa de heridas por arma blanca en el cuello.
Los hechos ocurrieron el 12 de febrero del 2019, cuando el ahora imputado llegó a su domicilio para pedirle a su pareja que salieran a una fiesta, a lo que ella se negó.
Esto provocó que Mauro Alberto la golpeara y la degollara, para luego salir de la vivienda ubicada en la localidad de Santiago Papasquiaro, Durango.
Familiares de la mujer que le observaron retirarse y en actitud sospechosa acudieron a buscarla, pero la puerta se encontraba cerrada, por lo que solicitaron apoyo de la Policía Estatal, quienes forzaron la cerradura para tener acceso.
En el interior fue localizada Mercedes, quien se encontraba gravemente herida, por lo que de inmediato fue trasladada a una clínica, donde perdió la vida horas después, mientras que el responsable fue aprehendido por elementos de la dependencia policíaca.