En Durango, el tema de los delitos cibernéticos apenas se comienza a abordar y en el Congreso de Durango se han presentado proyectos de iniciativas respecto a eso y hace falta, reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas.
Indicó que a pesar de las limitantes legales en el tema, los jueces en el momento de tener un caso donde por medio de redes sociales o tecnología se comente un delito, se deben de tomar y resolverlos por medio de jurisprudencia.[OBJECT]
Sobre lo complicado que se cotejen pruebas para detener a personas porque en muchos de los casos, se registran con datos falsos, y es complicado pero de abordará el tema para impartir justicia a víctimas por crímenes que se puedan.
Explicó que para atender el tema, se debe entender que la sociedad evoluciona y es el poder legislativo quien hace las modificaciones y actualiza el marco legal y entender lo que la sociedad requiere y reformar a favor de la gente.
Finalmente comentó que la actualización del marco legal es una necesidad imperiosa porque es un tema que atañe a la evolución social de Durango y por ende, se debe empatar la Ley local.
LMG