Roland Barrera, dueño del “Westend Bar” en Costa Mesa, California, enfrenta cargos criminales en la categoría de delito menor por violar y negarse a obedecer una orden o regulación legal.
Según un comunicado del departamento de policía del condado de Orange, oficiales asistieron al lugar en varias ocasiones desde que se estableció la orden de de toque de queda para negocios no esenciales a mediados de Noviembre de 2020 y Barrera mantuvo su negocio abierto a pesar de que le recomendaron cumplirla de forma voluntaria.
La gerente del bar, Luisza Mauro, también enfrenta cargos por usar fuerza física para intentar evitar que uno de los policías entrara al bar el pasado 12 de Diciembre de 2020.
Hasta este momento todo el sur de California permanece bajo la orden de permanecer en casa impuesta por el gobernador Gavin Newsom, que solo permite servicio para llevar en los restaurantes y bares. La medida durará al menos 3 semanas más en consecuencia a la falta de camas para atender pacientes de Covid-19 en los hospitales del estado.