La doctora Masiel Mexía fue asesinada en la puerta de su casa la mañana de lunes 12 julio en el municipio de Bocoyna, en la sierra de Chihuahua. Un hombre tocó la puerta y le disparó en dos ocasiones. Le quitó la vida y con ella su último plan, viajar el martes, un día después, a su tierra natal Guasave, Sinaloa, y reencontrarse con su hija de 5 años para ir con ella a la graduación de preescolar.
Masiel Mexía era una compañera querida en el hospital del IMSS de San Juanito donde trabajaba, muestra de ello fue la conmoción causada en sus compañeros, quienes se cooperaron para comprar un féretro en el que pudiera regresar desde Chihuahua a Sinaloa, donde será sepultada.
"Ella tenía planeado salir hacia acá y posteriormente asistir a la graduación de la niña y no pudo llegar", dijo Amín Mexía, hermano de Massiel, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
“Mi hermana llegó a nuestra casa pero no de la manera en que ella quería… ella tenía la idea de venir a una graduación”: Amin Mexía, hermano de la dra. Masiel Mexía asesinada en #Chihuahua #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) July 13, 2022
"Mi hermana no va a volver"
Sobre el dolor que causó el asesinato de su hermana, Amín externó que no planean indagar sobre el asesinato de la médico, luego de que el presunto feminicida –quien fue dejado atado y golpeado con un mensaje– fuera detenido y hospitalizado.
"Averiguar es darnos un sufrimiento más, si él fue o él no fue, mi hermana ya no va a volver", señaló.
Además, el hombre aseguró que la médica no había manifestado ninguna amenaza y aclaró que llevaba varios años trabajando en el lugar, así como que no se han comunicado con autoridades del lugar.
“No sabemos nada de la persona detenida… si él fue o no, mi hermana ya no va a volver”: Amin Mexía, hermano de la dra. Masiel Mexía asesinada en #Chihuahua #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) July 13, 2022
"Nosotros con el duelo que estábamos viviendo, lo que queríamos era llegar, que nos liberaron el cuerpo y regresarnos", dijo.
Autoridades informaron este miércoles que el presunto asesino de la doctora Masiel Mexía Medina continúa hospitalizado tras los golpes que recibió en San Juanito, Chihuahua, motivo por el que le fue inducido un estado de coma.
El lunes, el sospechoso fue entregado a las autoridades severamente golpeado y amarrado a un poste, por ello, fue necesario trasladarlo al hospital donde trabajaba la doctora Masiel para que recibiera asistencia médica.
DMZ