El General Arturo Coronel Flores, del Mando Especial de La Laguna, dio a conocer que ya se encuentran realizando reuniones de coordinación encaminadas a establecer estrategias de vigilancia para inhibir los delitos en la temporada decembrina.
En relación a los homicidios en la Región Lagunera, dijo que están por debajo de la media nacional y siguen trabajando para que la tendencia mejore.[OBJECT]
“Seguimos en trabajo de coordinación todas las fuerzas federales, estatales y municipales. En fechas específicas como el Buen Fin y Día de Muertos, se han implementado medidas especiales de vigilancia. En el trabajo de mesa se analizan estadísticas y aspectos anecdóticos, en base a ello determinarán acciones a seguir”, señaló.
En lo que se refiere al Operativo Noas, mencionó que de agosto a la fecha, se ha registrado una baja en lo que se refiere al robo a casa habitación en la Comarca Lagunera, delito que representaba una de las principales preocupaciones.
Estableció que “en la Comarca Lagunera el número de homicidios se encuentran por debajo de la media nacional. En relación al año pasado sí hay más casos pero este incremento es mínimo”, afirmó.
crc