La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoció que hubo una disminución en la cifra de secuestros a nivel nacional, como lo dio a conocer ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“En termino global sí ha habido una pequeñísima disminución a nivel nacional. Es insignificante, pero hay estados en que permanece el problema de manera importante”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Precisó que la organización que dirige va a realizar una valoración de la evaluación presentada ayer, basándose en la capacidad de reacción de las autoridades y por qué no están funcionando las acciones antisecuestro.
Respecto a telefonía celular, dijo que ésta es un factor que ayuda al secuestro, por lo que se reunirán la próxima semana con las telefónicas.
“Nos vamos a reunir con las telefónicas para de manera económica entiendan que tienen una responsabilidad y no la están cumpliendo”, aseveró.
En tanto, indicó que los “puntos débiles” de las autoridades es que tiene salarios dispares, y que no cuentan con tiempo ni capacitaciones adecuadas jurídicamente.
Precisó que buscará elevar la efectividad de éstas con capacitaciones impartidas por abogados especialistas.