El director de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, rinde su declaración sobre la desaparición de los 43 normalistas de Iguala y sobre los supuestos señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado.
Acompañado de José Luis González Mesa, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río, el director de la Normal arribó cerca de las 10:30 a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR para rendir su declaración.
El director acudió el pasado 28 de octubre a la delegación de la PGR en Chilpancingo, Guerrero, donde expresó su intención de declarar como testigo por la desaparición de los normalistas.
José Luis Hernández Rivera fue vinculado con la desaparición de los normalistas por Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, quien aseguró que un operador de Los Rojos le pagó al director para enviar a los estudiantes a realizar "desmadres" en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.
Sin embargo, Hernández Rivera aseguró que no es la primera vez que buscan difamarlo y descartó que tanto él como la Normal tengan algún vínculo con la delincuencial o que "la escuela se dedique a situaciones de asesinar o esas cosas".