En algunas de las sesiones de Cabildo que se celebraron en semanas anteriores, los regidores manifestaron su inquietud por la recepción de quejas ciudadanas, en las que se exponía que los tránsitos lerdenses realizaban tareas fueras de jurisdicción.
Esto, sobre la vía federal del Periférico, presumiendo que no lo hacían con fines de control vehicular sino por poder obtener "mordidas".
A respecto, el titular de la dirección correspondiente, César Delgado Guardado manifestó que por el momento no se han recibido quejas sobre este punto, e invitó a los automovilistas que pudieran ser víctimas de alguna acción indebida por parte de su personal para que lo denuncien para poder darle seguimiento a este tema.
[OBJECT]"No hemos recibido ninguna información, ni por medio de los regidores, ni por algún ciudadano, por lo que invitamos tanto a las autoridades o los lerdenses que acudan con nosotros para poder tomar cartas en el asunto y darlo a conocer a la Contraloría", destacó el funcionario.
Siendo cuestionado sobre si los agentes a su cargo conocen los límites de su jurisdicción en los que pueden ejercer sus funciones, aclaró que por el momento los 35 agentes operativos con los que se cuentan están debidamente capacitados en este tema y no se deben de presentar problemas por ello.
Apuntó que si este tipo de quejas fueran de su conocimiento, se turnarían a la Contraloría quien realizaría la investigación pertinente con las partes, es decir, con el agente señalado y el ciudadano.
"Se puede llamar al teléfono 7251061 y los datos que se deben de presentar comprenden el poder identificar al agente, es importante que se fijen en los distintivos tales como número de patrulla y el gafete que lo identifique para poder señalarlo y que este mal elemento reciba su castigo", finalizó.