La Procuraduría General de la República detuvo y consignó a dos escoltas del presidente municipal de de San Andrés Jaltenco, Estado de México, Gabino Pardines Rodríguez, que robaron a Gerardo Gálvez Gómez, director del periódico mexiquense El Examinador.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, cumplimentó la orden de aprehensión librada por un juez federal contra los imputados, quienes se desempeñaban como escoltas del edil de San Andrés Jaltenco.
El expediente fue consignado ante el juez Segundo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México.
Los escoltas son Bruno Ignacio Morales Gregorio y Daniel Martín Martínez Vázquez, quienes fueron acusados por su presunta responsabilidad en el delito de robo.
Los probables responsables quedaron a disposición del juez Segundo de Distrito, en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social "Lic. Juan Fernández Albarrán", en Barrientos, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.