Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que intentó ingresar a Estados Unidos poco más de 15 kilos de heroína y medio kilo de cocaína, con un valor superior a un millón y medio de dólares.
El portavoz de la dependencia aduanal, Richard Pauza, informó que el aseguramiento del enervante se concretó en el cruce internacional Juárez/Lincoln, que une la ciudad de Nuevo Laredo con Laredo, Texas.
A la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta Tahoe modelo 1996, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa tras mostrar su documentación con la que pretendía ingresar a la Unión Americana.
El funcionario federal señaló que gracias al equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 34 libras de heroína, unos 15.42 kilogramos, y casi una libra de cocaína, casi medio kilo, ocultas en el interior del vehículo.
Pauza señaló que el valor conjunto de la heroína y cocaína supera un millón 526 mil dólares en el mercado estadounidense.
El conductor, de 50 años de edad, mexicano y con residencia en el Estado de México, fue detenido y remitido al Departamento de Seguridad Nacional y a la Oficina de Inmigración y Aduana, donde darán seguimiento al caso.