Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal del Ejército detuvieron a José Oscar García Ramírez, El Cabus o Polita, presunto operador y "jefe de comunicaciones" del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
La captura se realizó durante un operativo en las inmediaciones de Tamazula de Gordiano, en Jalisco.
De acuerdo con información proporcionada por funcionarios federales, El Cabus era el encargado de transmitir por radio las órdenes de El Mencho a los jefes de plaza de esa organización delictiva, además de adquirir las armas de fuego para el grupo.
García Ramírez, de 40 años, es originario del municipio El Grullo y es considerado el principal operador de dicho grupo delictivo en esa región; además de ser el responsable de coordinar el robo de hidrocarburo en la zona donde fue capturado.
Junto con El Cabus fue detenida Ana Silveria "N".
Al momento de su detención les fueron aseguradas: un arma larga, una corta, más de un kilogramo y medio de droga sintética, una báscula gramera, equipos de radiocomunicación y dos vehículos.
Los detenidos y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR en Jalisco.