Un verificador sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de México, adscrito a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria fue detenido junto con una mujer luego de que presuntamente se dedicaran a extorsionar a comerciantes.
La detención se logró tras una denuncia ciudadana en la que refirieron que el hombre amenazó con clausurar un negocio si no le entregaban la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Policías que realizaban rondines en la zona fueron abordados por un ciudadano quien les solicitó su apoyo para detener a la mujer y un hombre que se encontraban metros adelante y se disponían a abordar una presunta unidad oficial del gobierno estatal.
La victima explicó que el hombre identificado como Luis Alejandro “N” se identificó como verificador sanitario, y tanto él como la mujer que lo acompañaba, lo amenazaron para exigirle el pago antes referido para no cerrar su negocio y no hacerles daño a sus familiares.
Ante el miedo de poner en riesgo a su familia, el comerciante les entregó la suma de dinero por lo que los señalados intentaron darse a la fuga.
“Los agentes del orden se dispusieron a verificar la situación, se aproximaron a los acusados, y el individuo de inmediato reaccionó de forma agresiva, amenazó a los uniformados y se identificó como servidor público para intimidarlos”, informó el Director de la Policía Vicente Ramírez.
Tras una revisión preventiva, les localizaron a los señalados la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo, producto del presunto delito, así como una identificación que acreditaba al sujeto como verificador de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Nezahualcóyotl, por lo que ante los hechos, se concretó la detención.
Los presuntos delincuentes identificados como Elsie “N” y Luis Alejandro “N” fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
PNMO