Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres sujetos por su probable participación en el delito de robo a casa habitación en la colonia México.
De acuerdo con reportes, policía vecinal de proximidad realizaba su patrullaje en dicha colonia cuando integrantes de una red vecinal de seguridad por cuadra denunciaron la presencia de individuos sospechosos que ingresaron a un domicilio en la calle Manuel María Contreras.
Ante los hechos, los oficiales solicitaron el apoyo de elementos adscritos al Agrupamiento Metropolitano Titanes, quienes acudieron a la dirección proporcionada.
El director de Seguridad, Jorge Amador Amador, explicó que al llegar al sitio los elementos escucharon detonaciones de armas de fuego y se percataron de tres hombres que corrieron en diferentes direcciones para darse a la fuga, por lo que pidieron el apoyo del Centro de Vigilancia.
A través de las cámaras que se encuentran instaladas en la localidad elementos del C4 lograron localizar y detener en la colonia México a tres sujetos quienes presuntamente se dedican al robo de casas habitación.
Amador Amador resaltó que los uniformados solicitaron el apoyo de agentes del C4 para localizar a los sujetos, a quienes encontraron por medio de las cámaras de vigilancia, logrando así en una operación coordinada su detención.
Luego de una inspección a los detenidos se les encontraron dos armas de fuego, así como objetos de valor sustraídos del domicilio que invadieron minutos antes, por lo que ante los hechos y a petición de la parte afectada, se presentaron ante la agencia del Ministerio Público.
Los sujetos fueron identificados como Martín “N”, Miguel “N”, y Edgar “N”, el gobierno local exhortó a la población a denunciar a los sujetos en caso de identificarlos.
Autoridades destacaron que la denuncia de la Red Vecinal de Seguridad por Cuadra fue vital para lograr la detención de estos hombres, por lo que invitó a la ciudadanía a integrarse dentro de estas redes y denunciar con inmediatez cualquier acto sospechoso, para facilitar la intervención policial.
MMCF