Elementos de la Policía Ministerial catearon un inmueble en el que más de 20 mujeres ejercían la prostitución en el centro de la ciudad de Puebla; en las acciones dos hombres y una mujer fueron detenidos, señalados por el delito de trata de personas.
Los elementos ingresaron a un local ubicado en la 14 Poniente 310 de donde se llevaron a las mujeres que ejercían la prostitución y se detuvo a las tres personas quienes presuntamente eran los encargados.
La detención de los sujetos y el aseguramiento del inmueble quedaron registrados en la averiguación previa 90/2014/USDTP.
Cabe señalar que este inmueble ya había sido cateado en 2009 y 2013; sin embargo después de las acciones policiacas volvió a funcionar.
Compañeras de las sexoservidoras que se encontraban en el lugar señalaron que es falso que las autoridades rescaten a las mujeres pues después de que declaran ellas mismas regresan a trabajar.
Una mujer que pidió el anonimato señaló que el inmueble no era operado por ninguna persona, sino que las mujeres que trabajaban ahí se organizaron para rentar el inmueble y así poder trabajar.