Autoridades capitalinas detuvieron a tres personas de origen colombiano, quienes presuntamente participación en delitos de robo a casa habitación.
Se trata de una mujer de 33 años de edad y de dos hombres de 32 y 40 años, quienes fueron aprehendidos en la delegación Cuajimalpa.
El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Víctor Hugo Ramos, detalló en conferencia que los imputados fueron detenidos el 15 de marzo pasado en el perímetro de Cuajimalpa.
La detención se dio luego de que un ciudadano informó a los oficiales que un individuo, que iba armado y a bordo de una camioneta Ford Escape, color verde, lo amenazó.
“De inmediato, los policías preventivos desplegaron un dispositivo para ubicar el vehículo y lo detuvieron en la carretera México-Toluca, a la altura del Camino al Pantano, colonia Xalpa”, señaló Víctor Hugo Ramos.
En el automotor viajaban los dos hombres y la mujer, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, con seis cartuchos útiles, dos pasaportes, así como 12 bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba seca, con las características propias de la mariguana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa que inició carpeta de investigación por narcomenudeo.
También se logró que un juez de control los vinculara a proceso por dicho delito por lo que los imputados ingresaron al Reclusorios Preventivo Varonil Oriente, y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones, la policía capitalina encontró que al menos dos de los detenidos podrían estar involucrados con un robo a casa habitación en la delegación Tlalpan, registrado el 5 de septiembre de 2016.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los imputados han sido identificados plenamente como implicados en un hurto cometido el 4 de febrero pasado, en un fraccionamiento en Bosques de Tlalpan.
Los dos hombres tenían pasaportes con identidades distintas a las que declararon ante la policía y no contaban con licencia de portación del revólver calibre .38.
nerc