Este mediodía, vecinos de la calle Brillante reportaron al teléfono de emergencias de la Policía de Guadalajara, algunos ruidos que provenían del interior de una vivienda abandonada, los mismos eran producidos por un menor de edad.
La comisaría tapatía informó que el reporte le fue canalizado a los policías de la unidad G-1105, quienes al llegar al punto referido “se entrevistaron con los vecinos y éstos les señalaron a un hombre de 60 años como quien minutos antes sostenía relaciones sexuales con un niño de 12 años en el interior de la finca en mención”.
El indiciado, fue abordado por los elementos y puesto bajo resguardo, pero en la entrevista con los uniformados “indicó que había encontrado al menor en las inmediaciones del lugar, por lo que le ofreció 50 pesos y lo convenció para sostener el encuentro sexual”.
El menor supuestamente habría aceptado el trato del señalado, y de esta manera lo condujo hasta la finca antes mencionada, la cual se ubica sobre la calle Brillante, casi al cruce con la calle Felipe Villanueva en la colonia El Retiro.
La policía de Guadalajara informó que “en el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Jalisco, fracción F, se establece que incurre en el delito de prostitución infantil quien, a cambio de cualquier prestación en dinero, especie o servicio, tenga relaciones sexuales u obtenga autorización de cualquier acto erótico sexual con personas menores de 18 años de edad”. Y con base en este fundamento, el sujeto quedó en calidad de detenido y fue remitido ante el agente ministerial para que se investigado.
MC