La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión y trasladó al penal del Topo Chico a un tercer participante en el secuestro de una estudiante del municipio de Santiago, a la que liberaron tras el pago de un rescate.
Fueron elementos de la Unidad Antisecuestros, quienes detuvieron a Nelson Roberto Muñoz, de 32 años de edad, en cumplimiento a la orden que un juez de control le giró el pasado 5 de diciembre por considerarlo probable culpable del delito de secuestro agravado.
De acuerdo a la carpeta judicial que integra un agente del Ministerio Publico de esa unidad, la afectada de 18 años de edad fue privada de la libertad el 3 de noviembre del año pasado.
Tres días después sus familiares pagaron el rescate que exigió el detenido y sus cómplices, por lo que fue liberada en Allende.
Los otros dos presuntos participantes que fueron capturados días después de los hechos son: Víctor Manuel Tamez Mier y Édgar Alejandro Rodríguez Moreno.
Desde su detención, ellos quedaron vinculados a procedimiento judicial por el mencionado delito y presos en el mismo penal.