Policías federales capturaron a Ciro González Pérez, 'El Puchini', presunto líder del grupo delictivo "Los Zetas" en Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, González Pérez operaba en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y norte de Veracruz.
Según la dependencia, "se le atribuye la ola de violencia en el estado de Veracruz, principalmente en la región de Poza Rica".
En 1994, González Pérez, de 41 años, abandonó las filas del Ejército y según investigaciones colaboró directamente con el extinto Heriberto Lazcano Lazcano, e y Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que fue designado jefe de varias células que operan en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
En este último estado, conformó un grupo de sicarios que logró eliminar a grupos antagónicos para expandir su presencia principalmente en los municipios de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.
Al momento de su detención, las autoridades aseguraron un fusil de asalto, un arma corta y aproximadamente 570 gramos de cocaína.