Derivado de una denuncia ciudadana elementos de Fuerza Coahuila, llevaron a cabo el aseguramiento de un menor de edad por llevar consigo diversas dosis de droga.
Los hechos se llevaron a cabo en la colonia San Pedro de los Pinos en Saltillo, donde los agentes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando fueron abordados por una mujer quien omitió sus datoas por temor a represalias.[OBJECT]
Denunció que dos hombres de los cuales proporcionó su descripción, se encontraban vendiendo droga al exterior de una tienda de abarrotes.
En ese momento, los elementos de Fuerza Coahuila se desplazaron al lugar en las inmediaciones de la calle 16, donde ubicaron a estas dos personas quienes al observar la unidad trataron de internarse en el comercio.
Cuando los oficiales se disponían a realizarles una revisión se opusieron resistencia para tratar de huir, agrediéndolos de manera física y verbal, al mismo tiempo los sujetos con gritos solicitaron el auxilio de personas cercanas, quienes comenzaron a golpear a los elementos policiacos con una pala y otras herramientas de construcción.
La situación fue controlada por agentes, logrando asegurar a uno de los individuos el cual era un menor de edad de nombre Marlon (N) de 16 años, al cual al realizarle una revisión, en el interior de las bolsas de su ropa llevaba ocultos 6 envoltorios de mariguana.
El detenido, así como la droga asegurada fueron remitidos al Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el o los delitos que le resulten.