La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Roberto González de la Cruz, "El Federal" y líder de una banda de secuestradores conocida como "La Juliet", quienes operaban en Chilpancingo y que tenían una particularidad: mataban a sus víctimas pese a que las familias pagaban los rescates requeridos.
González De la Cruz fue capturado en el puerto de Acapulco por elementos de la Policía Ministerial del Estado, y está relacionado con el secuestro y asesinato de Rodrigo Alarcón Sánchez, también se le vincula con otros cuatro plagios.
La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a pesar de que las familias afectadas cumplieron con la entrega del dinero que se les exigió.
El titular de la FGE, Javier Olea Peláez dijo que el personal de la Unidad Antisecuestros hizo efectiva la orden de aprehensión, a partir de la información que proporcionaron Valeria Salas Barrientos; Jessi Juliet Abarca Saldaña, ambas de 21 años y Alonso Figueroa Bahena de 41, todos ellos recluidos en el penal de la capital de Guerrero.
Hubo otro detenido más de nombre Juan Pablo Figueroa, quien también fue canalizado al penal de Chilpancingo, la FGE trabaja en el perfeccionamiento de la averiguación previa para relacionar a los cinco integrantes de la banda con delincuencia organizada.
A dicha banda se le adjudica los secuestros y homicidios de los comerciantes Jorge Corona y Jesús Ignacio Bahena Vela, también el del académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Rafael Rubí Nieto y del abogado José Ascensión Dorantes Ruiz.
El fiscal Olea Peláez convocó a la sociedad para que presente la denuncia en todos los agravios que sufra, en el entendido que solo con la querella se tienen los primeros elementos para proceder.
"Nosotros venimos a tomar el toro por los cuernos, pese a que tenemos pocos recursos", dijo el fiscal Olea.