Por participar en el robo con violencia y secuestro de un chofer y dos guardias, a quienes sometieron el pasado 26 de octubre en una empresa del Parque Industrial Nacesa, de Santa Catarina, un presunto delincuente fue detenido con orden de aprehensión.
Marco Antonio V, de 39 años de edad, fue capturado en los primeros minutos de este lunes en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró un juez de control por considerarlo probable responsable de los delitos de robo ejecutado con violencia física, robo ejecutado con violencia moral en grado de tentativa y secuestro agravado.
El presunto delincuente fue ubicado en la calle Malta y Griega, cerca de su domicilio ubicado en la colonia Balcones de Santa Catarina, en dicho municipio, de donde lo trasladaron al penal del Topo Chico.
De acuerdo a la carpeta que integra el Agente del Ministerio Público, Marco Antonio llegó, alrededor de las 01:35 por la calle Galeana de la colonia El Lechugal, al Parque Industrial Nacesa y entró por una de las casetas con un tráiler semiremolque.
Ahí lesionó a dos guardias, mientras dos o tres de sus supuestos cómplices se disponían a asaltar un local de leche que está establecido en el lugar.
Al momento de los hechos, policías de Santa Catarina realizaban un recorrido de rutina por el lugar y, al percatarse del atraco, los oficiales ingresan al parque, donde encuentran a uno de los guardias encerrado en el semiremolque.
Los policías aseguran la unidad y un vehículo Sentra con placas de San Luis, el cual fue abandonado por los presuntos delincuentes.
Durante las investigaciones, los elementos de la Agencia Estatal establecieron que Marco Antonio y sus cómplices se apoderaron del tracto camión con semiremolque al asaltar a un chofer al que sorprendieron en Antiguo Camino a Minería del Norte, en Santa Catarina.
Tras someterlo y amordazarlo lo encerraron en el camarote del semiremolque donde fue localizado por los policías que lo rescataron.
El presunto asaltante y secuestrador será presentado en las próximas horas ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que debe enfrentar por los mencionados delitos.