Justo cuando cobraban cincuenta mil pesos de una extorsión, tres sujetos fueron detenidos en la playa Miramar por elementos de la Policía Estatal.
El coordinador en esta ciudad Genaro Martínez, informó que se trata de Héctor Alfredo Cortés Sequeda de 26 años, Mario Alberto Medina Barrón también de 26 y Arturo Escobar Gallegos de 54 años de edad.
Estos tres individuos estuvieron mandando mensajes a la vivienda de un trabajador residente de la Colonia Miramar.
Fueron varios avisos donde le le dijeron que pertenecían a un grupo delictivo, por lo tanto tenía que entregar $50,000 a cambio de no acudir a su vivienda y matar a él y a toda su familia.
Asustado, el trabajador pidió auxilio al grupo antisecuestro la Policía Ministerial y a la Marina pero nadie le hizo caso, hasta que acudio directamente a las instalaciones de la Policía Estatal Acreditable en el boulevard Adolfo Lopez Mateos.
La víctima explicó que antes de la medianoche tenía que dejar $50,000 en un bote basura que se encuentra ubicado a un costado de la tienda de conveniencia de las escolleras.
Orientado personalmente por el coordinador, le dijo que realizará paquetes de supuestos billetes pero con recortes de periódico.
La transacción quedó apalabrada y la hora exacta arribó al lugar un automóvil blanco Matiz taxi con placas 2272 VSS y una camioneta Ford Ranger color rojo con placas WL 61 128.
Mientras uno se quedó a vigilar, dos de los individuos descendieron de las unidades y se dirigieron justo al bote donde comenzaron a sacar los paquetes de los supuestos billetes que estaban en una bolsa.
Justo cuando trataban de emprender la huida a toda velocidad, las unidades de la Policía Estatal les cerró el camino logrando interceptarlos para después detenerlos.
Confesaron ser los autores de los mensajes de extorsión y aceptaron que ya habian hecho la misma accion con otros comerciantes y prestadores de servicios de la playa Miramar.
EVT