En el preciso momento en que acaban de cometer una presunta extorsión, dos sujetos que viajaban en un taxi fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Juárez.
Los uniformados transitaban por la carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 23, cuando se percataron de que un sujeto salió de manera apresurada de una empresa y abordó un taxi blanco con franjas amarillas.
TE RECOMENDAMOS: Localizan hombre desnudo y golpeado en Guadalupe
Ante la sospecha, los policías le dieron alcance y detuvieron a los tripulantes, quienes traían en su poder un sobre con 4 mil pesos en efectivo.
Los dos sujetos fueron identificados como Óscar, de 32 años, y Jorge, de 42, quien era el chofer del vehículo de alquiler.
Ambos, al ser cuestionados, señalaron que acababan de cobrar la 'cuota' semanal al negocio, que es de 4 mil pesos, para no ser molestados por gente de la delincuencia organizada.
A los detenidos se les aseguró además de dinero, el vehículo de alquiler que porta las placas de circulación 8236-MLD, el cual trae una calcomanía que indica que su base está en el municipio de Guadalupe.
Los dos detenidos, el vehículo y el dinero fueron enviados al CODE (Centro de Orientación y Denuncia) del municipio de Benito Juárez, donde se les inició una carpeta de investigación por los delitos que les resulten.
FSAD