Agentes de la Policía Investigadora de Delitos localizaron y detuvieron a dos jóvenes, por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 18 años, a la que hirieron de bala en el cráneo.
El motivo que tuvieron para privarla de la vida según la versión de los inculpados, fue que días antes la hoy occisa de nombre Wendy Janeth González Lincon, había enviado a tres individuos para amenazar de muerte a Benjamín de 28 años, quien fue el que disparó y hoy se encuentra a disposición de la autoridad competente al igual que su cómplice, Luis Andrés de 22.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango indicaron que el pasado 19 de junio del año en curso, aproximadamente a las 04:30 horas, Wendy se trasladó hacia el boulevard El Refugio, de la ciudad de Gómez Palacio, donde se reuniría con Benjamín.
Minutos después éste llegó a bordo de un taxi de la marca Nissan March rojo, tripulado por Luis Andrés, en el que se dirigieron por el periférico Ejército Mexicano hacia la localidad de Sapioriz, municipio de Lerdo.
En determinando momento sobre el kilómetro 2.4 detuvieron la unidad, y Benjamín sacó un arma de fuego con la que disparó a la joven.
La indagatoria realizada por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, permitió identificar a los responsables, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión, por lo que en Gómez Palacio fueron arrestados y ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango.