Dos hombres fueron detenidos tras una persecución que inició en Monterrey y terminó dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se estableció que después de recorrer varias avenidas, fueron capturados Óscar Zapata Díaz y Leonel Alberto Guerrero Zaragoza.
De acuerdo a las investigaciones, los inculpados viajaban a bordo de una camioneta Cherokee con placas del estado de Texas.
Primero, sobre la avenida Alfonso Reyes, efectivos municipales les marcaron el alto; sin embargo, emprendieron la huida a exceso de velocidad sobre esa arteria hacia el norte.
Unidades de la Policía Ministerial y Fuerza Civil se sumaron a la movilización, mientras que los perseguidos circularon hasta la avenida Fidel Velázquez e ingresaron a terrenos de la UANL.
Posteriormente, al desplazarse por una de las calles abandonaron la camioneta frente a la Facultad de Organización Deportiva.
Al tratar de evadir a los policías, corrieron hacia el norte pero fueron alcanzados por dos efectivos municipales, quienes les cerraron el paso con una patrulla.
Los inculpados fueron sometidos y trasladados de inmediato a los separos de esa corporación para ser investigados.