Dos chóferes de un autobús de pasajeros fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser sorprendidos en una carretera de Ahome, Sinaloa, transportando drogas sintéticas y heroína dentro de un compartimiento oculto.
Los detenidos, identificados como Marlon "N" y Cristian Iván "N", conducían un autobús de la línea Tufesa, que salió del norte de Sinaloa con destino a una ciudad fronteriza en Estados Unidos.
La captura ocurrió en un punto provisional instalado sobre la carretera México 15 del tramo Los Mochis-Navojoa, a la altura de El Poblado Cinco, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, en Ahome.
La operación inició tras una denuncia anónima que alertó sobre el transporte de narcóticos en la unidad.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) revisaron el autobús, localizando un compartimiento oculto donde se encontraron 17 kilogramos de fentanilo en polvo y siete de la misma sustancia en pastillas; así como cinco kilogramos de heroína sólida y granulada.
Los detenidos, junto con la droga y el autobús, fueron trasladados a la subsede de la FGR en Los Mochis. El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.
El juez vinculó a proceso a Marlon "N" y Cristian Iván "N", quienes permanecen en prisión preventiva en espera de la próxima audiencia.
ksh