Un hombre quien es cómplice del presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Eleazar Palomo Castillo alias "El Cochi", fue detenido con orden de aprehensión por su participación en el secuestro y ejecución de un empresario de San Pedro en septiembre del 2012.
El detenido fue trasladado al Cereso de Cadereyta luego que el juez primero penal y de juicio de Monterrey girara una orden de aprehensión por considerarlo probable culpable del homicidio calificado y agrupación delictuosa.
El acusado es identificado como Enrique Tello Cázares, de 47 años, apodado "El Panamá", quien al rendir su declaratoria preparatoria aseguró ser lava coches y no pertenecer a ningún grupo de la delincuencia organizada, es considerado como participante en el secuestro y ejecución de David Villarreal Fernández, a quien plagiaron el 6 de septiembre de ese año y el día 12 apareció ejecutado en el lecho del río Santa Catarina.
Por recomendación de su defensor oficial solicitó la ampliación del término constitucional para tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan su situación jurídica, la cual se vence el próximo miércoles.
KDSC