Por los actos vandálicos y saqueos a negocios ocurridos en Veracruz han sido detenidas 14 personas, mientras se ofrece una recompensa a quien de información de quienes participaron en los ilícitos, informó el gobierno del estado.
Los detenidos –dijo– se encuentran ya a disposición de la Fiscalía General del Estado y se solicitará a un juez de control que no se les otorgue el beneficio de libertad provisional y permanezcan en prisión durante el proceso.
La Secretaría de Seguridad Pública ofreció medio millón de pesos de recompensa a quienes identifiquen a los que participaron en estos actos vandálicos.
Las autoridades estatales cuentan con videograbaciones donde aparecen varios de los saqueadores, los cuales serán dados a conocer este jueves.
Asimismo, informó que se tienen datos de las personas que a través de redes sociales están convocando a estos actos delictivos y ya se han dado instrucciones de detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Además se ha ordenado iniciar la cancelación de concesiones de taxis que participaron en estos hechos.
El Gobierno del Estado de Veracruz indicó que actuará "con toda severidad" en contra de quienes cometan actos vandálicos escudándose en pretendidas manifestaciones de protesta, como sucedió esta noche en algunos centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Al menos cuatro tiendas de Chedrahui fueron saqueadas este miércoles en el puerto de Veracruz, mientras que algunos perpetradores se enfrentaron a uniformados.
ERM