Seis presuntos secuestradores ligados con el grupo criminal Los Rojos, y que operaban en Morelos, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado jueves en el municipio de Tlaquiltenango.
Los presuntos delincuentes aceptaron su participación en al menos cinco eventos de privación ilegal de la libertad, además de que mantenían en cautiverio a sus víctimas en un cerro.
Los detenidos, quienes operaban principalmente en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán, fueron identificados como Gustavo García Martínez, "El Berny"; José Luís Ocampo Arteaga, "El Tilico"; Jonathan Pablo Coronel; Daniel Figueroa Pérez, "Chaquira" y/o, "Chino"; José Manuel Salgado Bernal, "La Guaguarina" o "Guarani" y Fulgencio Sánchez Pablo, "El Gordo", "Marrana" o "Chencho".
En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez, informó que la captura del grupo ocurrió en Tlaquiltenango.
"En sus declaraciones reconocieron que forman parte de una organización criminal que opera en Tlaquitenango y Tlaltizapan, Morelos, dedicada a la comisión del delito de secuestro y haber cometido por lo menos cinco en los que a las víctimas, las mantenían en cautiverio en un cerro", dijo el funcionario.