En el marco de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarrolla en el municipio de Ixmiquilpan, dos personas fueron aseguradas por su relación con hechos posiblemente constitutivos de delito.
En el barrio de El Fitzhi, agentes estatales detectaron e intervinieron a una mujer que se identificó como A.M.P., de 25 años, quien portaba un bolso y en su interior 38 bolsas con probable droga sintética (cristal), tres bolsas con polvo blanco granulado y tres más con probable mariguana.
Lo anterior derivó en la detención y puesta a disposición de la persona ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, en el barrio San Miguel, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron a una persona de género masculino, identificado como O.I.C.M., de 21 años. Portaba un arma de fuego corta calibre 32 milímetros, sin acreditar la legal portación.
El individuo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula para los trámites legales correspondientes.