Muy movida estuvo la noche para los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango.
Tuvieron al menos 20 detenidos que andaban alterando el orden en la vía pública, casi todos en estado de ebriedad, haciendo ademanes groseros a la gente y perturbando la santa paz de la noche. Todos fueron a dar a las celdas de la corporación.
Entre los mitoteros, hay desde desempleados, hasta una secretaria y un agente de seguros. También hubo detenidos que se drogaban en la vía pública y uno que estaba haciendo pipí en la mala hora que pasó una patrulla y lo iluminó todito.
Además, se reportó la detención de dos individuos por maltratar a su familia, que no perdonaron el ambiente de concordia de las fechas.
Se trata de Carlos Fernando de 55 años denunciado por su hijo en la colonia El Saltito, quien ebrio, arremetió contra todo y todos.
También fue capturado Noel de 38 años, a petición de su hermana, pues también estaba tomado y agredió a toda la familia.
En otro reporte, fue detenido José Luis N. de 24 años, a petición de su propio padre y su hermano, ya que les causó diversas lesiones a ambos con un cuchillo tipo serrucho de alrededor de 15 centímetros, el que le fue asegurado al momento de ser detenido en calle Catarino Herrera de la colonia Mayagoitia.
Este hombre estaba también bajo los influjos del alcohol según el parte del médico de la corporación. Aunque lesionó a sus familiares, también recibió algunos golpes, pero no evitó pisar las celdas, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
dcr