El Organismo Público Descentralizado de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Amecameca clausuró dos tomas clandestinas de agua potable por donde al parecer era robado el vital líquido. De acuerdo con reportes los trabajadores se encontraban dando mantenimiento a la red de agua en la comunidad de San Francisco Zentlalpan cuando se percataron de dos tomas conectadas con una manguera cuyo cause era dentro de un rancho.
El Rancho San Miguel, propiedad de dos hermanos identificados como Rene "N" y Javier "N", fue visitado por personal del organismo a fin de revisar los documentos que acreditaran la sustracción.
"Al momento de la entrevista con uno de los propietarios refirió que las tomas se las autorizó Mario Guadarrama ex director del Organismos de Agua, durante la administración 2013-2015 del presidente municipal Carlos Santos Amador", detallaron.
Las conexiones de dos pulgadas tenían una manguera de por lo menos 350 metros de largo y usaban una bomba de un caballo y medio de fuerza.
"Por la fuerza con la que jalaban el agua ya era casi imposible que les llegara el líquido a los vecinos de la zona, por lo que procedimos a desconectarlo".
En el Rancho, ubicado en la calle San Francisco y Lomas de Tlayizco en el camino viejo a los árboles de navidad, el agua sustraída era utilizada para el ganado y el riego, por lo que fueron canceladas.
"Al momento del corte el propietario nos muestra recibos de una toma ubicada sobre calle Bravo número 1, en la misma propiedad a nombre de Gloria Eleazar" N" los cuales no corresponden a las tomas que se están cancelando".
KVS